El sobrevalorado «Día del amor»

14 02 2016

San-Valentin-OriginalNo soy de aquellas personas que dicen «todos los días son para darse amor y no hay que esperar un día especial para ello», está claro que quienes lo dicen, es un justificativo temporal si es que no han sido detallistas durante toda su relación, aunque debo confesar que yo sí lo demuestro  día a día. al menos eso creo .

No se si es por mi experiencia, pero al pasar año tras año , o el pasar de mis años,  cada 14 estando o no en pareja, es como : buaaaah viene «ese» día… y sí suena como algo negativo, y que no lo soy, pero lo pienso más realista.

El amor es ambiguo, son promesas y un te amo para siempre,  proyecciones , si algún día tenemos hijos y bla bla bla… Un día amas con locura, otro día menos, otro día no, otro día cortas y otro día sigues, es algo que realmente pasa de nuestro cerebro neocórtex y se utiliza el cerebro límbico (emocional) a flor de piel.

No sabemos si «esa» persona seguirá en nuestra vida, si con 18 años será el amor verdadero o si con 30 años ya es hora de «decidir» que él es, se sienta o no se sienta (claro, comienza el reloj biológico)
Insisto, no soy negativa, pero es imposible no recordar que hiciste los día del amor pasados, ni con quienes compartiste, pero el solo hecho de pensar que veré a cientos de parejas con osos gigantes, flores y globos, me hace replantearme si realmente el día del amor es para demostrar amor o que se está enamorado o simplemente es para poner a prueba qué tan amados somos y mostrarlo al mundo… Me explico?san-valentin-online

Para mí está sobre valorado estar en pareja, siendo que deberíamos valoras mas aún la independencia, la decisión de estar solteros, abocarnos a nuestras metas , ser consecuentes con nosotros y respetar esos tiempos de soltería , conocernos, amarnos y festejar con quienes llevamos toda una vida compartiendo: tu mismo y familia.
Hoy estoy en pareja y sí , me siento diferente. Estoy feliz de ser quien soy , cómo soy,  fiel a mi personalidad, y observo día a día a quienes me rodeo y decido quien entra en mi vida o quien sale. El día del amor para mí es regalar sonrisas a todos, estar más alegre y darle a este mundo algo de positivismo, y no mensajes tiernos que el próximo año facebook te lo recordará en «un día como hoy» y uppss cambiaste otra vez.

En fin, al escribir este post sí sostengo que hay que vivir , y si para ti es un día importante , pues vívelo, disfrútalo, besa, ama, sonríe, total a eso vinimos no?valentin

Película recomendada: Valetine`s Day

Un dato: en mi blog uno de los temas màs buscados por segundo es «Cuantas veces nos podemos enamorar de vedad»

 

 

 


Acciones

Information

Deja un comentario