La Serena ” A falta de Starbucks, bueno es Cerro Grande Café”

10 08 2015

Recién llegada de Chicago, ver el temporal en Santiago me perturbó y decidí irme a Serena  por un mes, trabajar desde la playa, mirando el mar, brisa etcétera…

Todo maravilloso, hasta que el domingo (ayer)  recorrí  2 mall´s en búsqueda de Starbucks para poder estar horas y horas trabajando sin alguien que te mire y te pregunte ¿algo más? cada 20 minutos y sentir ese calor humano, conversaciones, encuentros , ideas y negocios mezcladas con notas de café

Para mi sopresa, no existe en Serena tal café, incluso muchos me decía “star qué?” , así que ok… esperar a hoy lunes buscando referencias para poder organizar mi semana y disfrutar mi trabajo libre de horario y lugar.

Llegué a avenida del mar (a pasos del departamento) en busca de un café, recorrí , recorrí y continúe, y todos los café sin ese fascinante logo de WIFI pegado en sus vitrinas. Nefasto! siglo XXI, personas ya naciendo nativos digitales, era de la tecnología, internet , no way.  11868653_10206695715125552_276340846_n

Caminé tras una recomendación en la búsqueda del lugar perfecto, y bueno, sin mas detalles, fueron excesivos  6,94 km en subida , porque en Serena hay cerros para llegar a la recomendación de “Café Cerro Grande” ubicado en un Strip Center, y en compañía de más locales.

Gracias a Dios sí tenía el logo y al parecer prometía…

Mesas de madera, barra con revistas, espejos, enchufes, terraza para los fumadores, pizarra gigante con precios, auto servicio, música de fondo, gran variedad de café y sus acompañamientos de saborizantes, infusiones de té, sandwiches, pastelería que a mí juicio se veía fenomenal, desayunos, tostadas y un sin fin de detalles para poder llevar directo a tu despensa.

11880078_10206695717765618_2096190430_nAl llegar debía probar el Chocolate Caliente con Marshmallows ($2.290) que consumo siempre en cada cafetería y con eso evalúo calidad de insumos, bueno además del café jeje .

Entonces, ya estaba instalada para trabajar en un ambiente agradable por las horas que estime conveniente.

Observé muchas familias, personas de la tercera edad pasando horas frente a un periódico , conversaciones largas, pero sin la calidez propia de starbucks en que las conexiones van más allá de una simple taza de café, sino que van al detalle de aroma, temperatura, amargo, no amargo, a la excelencia pura y al mismo calor de los que atienden.

11857761_10206695715965573_1370291603_nMi almuerzo fue frutas de la estación ($1.700) , me faltó lo vegetariano o vegano, ya que ansiaba una sopa de tomate, pero la crema de leche eliminó mis deseos.

Ya pasada las horas degusté un excelente té negro con notas de clavo de olor y leche de soya ($1.800)en una hermosa tetera al más puro estilo francés, aunque faltó temperatura.11846389_10206695715885571_998123477_n

Finalmente, ya anocheciendo, todos se despiden con un hasta pronto (imagino que son clientes frecuentes), pero me faltó la sonrisa real de los baristas, real amor a su trabajo por servir el mejor café.

En conclusión, a nivel de café, insumos y aperitivos un 9. Podría venir todos los días durante mi mes de estadía, pero lógicamente sin los  kms por recorrer , sino buscar una ruta más directa.

Logré trabajar: Yes, i do! OBJETIVO CUMPLIDO

A falta de Starbucks, bueno es Cerro Grande Café, veremos si mañana regreso otra vez 😉

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Acciones

Information

One response

17 08 2015
Juan Carlos Cortés-Mancilla

🙂 Hola que bueno que estés por acá en La Serena, te tengo pica muy buena de almuerzo Vegano 🙂 Sopa de tomate muy rica, tortilla ufff para chuparse los dedos, verdura muy fresca, todo exquisito, un ambiente muy bueno, atentida por su dueña, se ubica en el centro d la serena, calle Cordovez con Balmaceda…..

Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: