I Love Waffles (mi ruta por ellos)

15 08 2012

Puede sonar un tanto agringado, pero sinceramente desde que los probé, non stop!!

¿Waffles? uhmmm… ésa masa esponjosa, suave y con un toque dulce maravilloso.

En la búsqueda imparable por santiago, (días y días y laaaargos días) sólo encontré 3 lugares, pero suficientes para mi paladar.

1.-Crepes&Waffles  (Parque Arauco)

2.- New Pitas Crepes&Waffles (Mall Panoramico)

3.- Crepes&Waffles (Costanera center)

Todos parecidos, pero sólo 1 logró ser mi preferido.

Ahora viene la crítica… Comenzaré de atrás para adelante.

Crepes y Waffles Costanera Center: Si bien es el «original» traída la franquicia desde Colombia, al ya previamente haber conocido los otros restaurantes fue sólo desilución. ¿Dónde estaba el abundante waffle? ni que hablar. Su presentación era en minúsculas y a modo de pelambre, ningún mesero te debe llevar los sólidos antes que los líquidos (Fatal). Además, me sentí una extranjera en mi propio país. Es como si los colombianos estuvieran esperando toda la vida para que abriera. Sólo yo era chilena.

Por otra parte, como esta línea de restaurante es internacional, también su carta comparte crepes salados, crepes dulces, pitas , un pan gigante llamado panne cook que ya había visto en Parque Arauco, pero relación tamaño precio, mil veces me quedo con el slogan «mucho más que comprar» del boulevard.

New Pitas Crepes y Waffles Mall Panorámico: Quéeee? ¿una copia a cual? Pésima atención en primera instancia, media hora para que la mesera que conversaba y conversaba me trajera la carta, pero ya está. Pedí para variar un waffle nutella y muy muy muy bueno en apariencia, pero como ya había partido con el pies izquierdo, la masa estaba un poco cruda. Con 1 minuto más en la wafflera, mi pedido pasaba a ser el mejor. (restaurante muy oscuro)

 

 

Crepes y Waffles Parque Arauco

Qué mejor que desayunar para seguir de shopping… Este restaurante tiene «onda», buena musica, atención rapida, relojitos que le avisan al garzón si es que lo necesitas.  La verdad, grato ambiente… pero vamos a lo nuestro.

Ésta vez pedí algo que no había comido nunca, un mini waffle. Me explico, dos waffles pequeños y cada uno con la salsa que yo elija. Súper! combinar nutella y dulce de leche, fabuloso. Helado de vainilla y crema chantilly lo acompaña . Me gustó la presentación, rapidez, y por supuesto su sabor.

También tenían pitas, pero a diferencia de el de Costanera Center, éstas vienen gratinadas con queso, así que como recomendación Camaron piladelfia pocket. Me llamó tanto la atención que tuve que pecar.

Sus crepes tenían colores, sandwich muy rellenos, panne cook gigantes y crepes dulces de buen tamaño y color.

Si es por poner estrellas o nota, me quedo con el de Parque Arauco. Y un detalle, tiene limonada de menta, jengibre y con frutilla. Muy refrescantes y reponedoras. Algo más light para no sentirnos taaaan culpables. 

En los 3 restaurantes los waffles se pueden  acompañar de distintas salsas como nutella, dulce de leche, mezclas de frutos del bosque, chocolate, entre otros; En algunos lugares puedes combinarlas o simplemente deleitarnos con syrup y mantequilla (super simple, pero sen sa cio nal)

Recomendación:

Para desayunar: waffle tradicional de syrup y mantequilla + jugo de naranja

Media tarde: waffle nutella (también hay uno que lleva plátano) con un buen café o jugo natural.

Noche: Crepe dulce de frutos del bosque (más liviano)


Acciones

Information

Un comentario

16 08 2012
anto

aaaaaaaahhhh wafflesssssss que ricooooooooooooo
me gustan me encantan me fascinan
no he ido al de costanera y creo que no ire. no me gustan muchos los extranjeros, mas aun si sería una de las pocas.

entretenido tu comemtario y obvio que no hay nada peor que te atiendan mal o la comida sin la bebida. te entiendo mucho

Me gusta

Deja un comentario