¿Qué haces al terminar una relación?

22 01 2009

 

 Observando a mi hermano, a quién lo acaban de terminar patear, me doy cuenta de las distintas reacciones que tenemos frente a este tipo de situaciones.

pasos-para-terminar-una-relacion_7kmlb

Él lleva recién un día y lo único que ha hecho desde le momento en que fue dado de baja es “Cantar”… cómo puede cantar todo el día? ¿Será para olvidar un poco lo que pasó? ni idea. Ahora recibe llamados y llamados (por lo menos él no los hace) y saldrá con sus “amigotes” tal vez embriagarse, pero por lo que veo trata de mantenerse feliz y hacer que nada le ha pasado. Se puede hacer eso?

Esto me recuerda al término de mi gran relación cuando me fui a negro y pase por tres etapas.

1era: Acabé juntando boletas de agua, luz, grandes tiendas de la familia por orden y fecha de pago: Crítico y tal vez patét..pero prefiero no decirlo! Y todo para tratar de olvidar manteniéndome ocupada.

 2da: Pase a la etapa de los llamados. Uffff  todo número que tenía registrado en el teléfono era discado. La cuenta por las nubes, ya que mi plan era solo a ENTEL y con número frecuente de mi novio. Mal

 3era: Volver a las webs sociales, subir fotos, ordenar el pc, armar y desarmar cosas, ver series, gimnasio, cocinar de todo y buscar jodas, etc…Cualquier distracción serviría para después seguir adelante con cabeza en alto.

Pero el lado positivo es que el hombre es un ser de costumbre y como te unes te puedes luego desunir y ya está, aunque sea difícil enfrentarlo o simplemente digerir.

 ¿Qué haces? Buscas pretextos y pasatiempos que JAMÁS te imaginaste (doblar bolsas de supermercado y dejarlas como un sobre) o salir con conocid@s que nunca lo has pasado bien…Y “todo” es valido en este período, en el cual hay algunos que también optan por retrospección o por la agenda negra.

 Pero mi pregunta es:  Hay algún método infalible? que no sea involucrarse con uno y otro… o es el mejor remedio el clavo saca a otro clavo, llenar la agenda, cambio de look, salir con amig@s?

Cada uno lo asume según su vivencia y como escabulle de problemas.

La pregunta queda abierta.


Acciones

Information

32 responses

22 01 2009
paz

nooo terminaron???? y ella lo patiooooo no te lo creo mujer. lo llamaré.
A todo esto loquilla recuerdo tu llamada aquella vez, muy relajada contando wna te mori termine con XX

Yo no se me sumerjí en un mar de lágrimas no sabía que mierda hacer sin el y lo unico que se me ocurrio irme de vacaciones y mi historia perfecta encontre a los 6 dias en varadero a mi novio actual que ya llevamos 3 años. no se que hubiese hecho aca en chile pero creo que mi dato infalible es viajar jaja.
saludos loca

como esta el novio¿?

Me gusta

22 01 2009
FitoNitroso

Yo solo recuerdo que mi ultima relacion fué tormentosa, asi que cuando me patearon me sentia aliviado… 😀

Me gusta

22 01 2009
klau

jajajajajajajaj esta enana q me hace reirrr!

hay no se…
depende del porque se terminò. jajajaja cuando termine con un pololo q tuve q fue el primero mas malo que el NATRE jajajkajajajajajjaa
queria morirrrr, no keria comer no keria salir no keria mirar a nadiee ni naaaaaaaa. (era pendeja) tenia 15. pasaron lso dias y se me pasò too al poco tiempo consegui pololo nuevo. y ahora me digo y m epego los cabezazos… Pooooooor el weon q me heche a morir jajajajaj csm maldito el diaa!!!!!!!!!
Con otros q tuve por ahi, cuando llegaba el FINISH! me hacia cagar escuchando a miranda (el primer cd) no sepor q wn jajajaja y siempre tratando de cambiar look. infinidades d cosas,
si en ese tiempo hubiera existido el ponceo jajajajajaj
onoooo????????????
besosssssssssssss

falta poco enana!
marzo me espera =)
te adoro!

hace rato q no entraba a tu blog

tqmqlch

Me gusta

22 01 2009
Marisol

No me acuerdo fue hace mucho tiempo…

Me gusta

22 01 2009
Marisol

o nunca me han pateado?

Me gusta

22 01 2009
Marisol

O prefiero no recordarlo y mi mente lo bloqueó? y tuve una laguna mental o por culpa del THC. jaja
No recuerdo tus estados ya que estaba trabajando.

Me gusta

22 01 2009
Juan Eduardo

Cuando termino borro todo contacto (celular, MSN, Etc) y comienzo a odiar…

…odiar es lo mejor, sobre todo cuando uno se comporta como un concha de su madre a proposito =P

Me gusta

22 01 2009
Chris

Jajaja… Tema más que controversial, variado, quizas tabu y del que pocos queremos recordar…

Pero igual es a veces entretenido recordar esas vivencias que a uno lo marcan por siempre…

A mi me han pateado una vez, y ha sido mi unica polola… Despues de año y medio, me queria poco menos que matar, nada de salir, nada de mirar tele, si me metia al pc era solo para espiar a ver que hacia «ella»… Terrible.
Todo pa enterarme de cosas que me dejaban peor y que me hacian seguir espiando… Jajajaja…
Lastima yo era el unico de mis amigos que tenia la Universidad en paro (y menos mal, que sino me hubiese ido peor) y tenia muuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo libre para nada más pasarme cuentos en la cabeza y hacerme m!3rda psicologicamente.

Desde luego mirando la pregunta, y analizandola un poquito con el caso de uno mismo, y el de todos… Lo mejor en esos momentos. Es salir, mantenerse distraido, hacer lo que a uno más le gusta, juntarse con los amigos, hacer esas cosas que por el compromiso teniamos prohibidas, en definitiva, seguir viviendo 🙂

Buen post 🙂
Kss&Hgs

Me gusta

22 01 2009
decado

Un detalle importante: Siempre depende de quien termina.. para ambos es diferente la sensación. Unos se quieren tirar al metro y el otro libre o culpable! CHAN!

Me gusta

22 01 2009
Rafo

Es increible!
El sábado pasado terminé con la novia que estuve 3 años y 8 meses… Y creo que tu post ha dado en el blanco en estos momentos en los que estoy pasando.
Es muy cierto lo que dices, cada uno toma la desición a su manera.
Y también me incluyo en el grupo de personas que busca distraerse y hacer cosas que nunca ha hecho, creo que es una buena forma de crear distracción en tu cabeza.

Saludos
Rafo

Me gusta

22 01 2009
Chris

Jajajaja… Claro…

Siempre la moneda tendrá dos caras, una que cae boca abajo, de hocico en el suelo, y con todo el peso encima aplastandola… Y la otra boca arriba, ligera, libre… Mirando al sol

Me gusta

22 01 2009
klau

jajaajja que heavy!!!

Me gusta

22 01 2009
decado

@klau jajajaja estúuuuuuuuuuuupida! cómo me dices eso jajaja NO-TA-BLE!!!
más malo que el.. jajaja no podis!! galla me voy a pucón el 30! te veo antes. Vienes a Stgo? aunque el finde pretendo volver a Viña! tú me avisas!

Me gusta

22 01 2009
decado

@chris tu analogía de la moneda es muy depre! te pasaste jaja! tirate del balcón! jaja beso primo! y arriba todo saldrá bien. sino.. da igual!

Me gusta

22 01 2009
Rafo

Como anillo al dedo el post

Kisses
😥

Me gusta

22 01 2009
decado

@Rafo noooo me da pena! cómo estás??? muy mal =/

Me gusta

22 01 2009
Rafo

Te mentiría si te digo que me siento bien, pero en este preciso instante me siento un mejor porque estoy en contacto con personas que me hacen sentir bien, y creo que con la ausencia mis amig@s sería diferente (más complicado).
Tengo que superarlo y estoy en la lucha de hacerlo poco a poco.

Kisses
🙂

Me gusta

22 01 2009
Javiera

a mis dos hermanas las patearon, en este ultimo mes… a una el 30 de dic, y la otra hace dos dias… mi casa por lo tanto, es un mar de llanto y pena. La que va a cumplir un mes en solteria, sale con las amigas y se puso a hacer gim… la otra aun no cacha nah!

a mi me han pateado y terminado tantas veces como yo lo e hecho, por lo que soy un ejemplo para el Karma. E hecho sufrir tantas veces como yo e sufrido por… Asi que tengo dos formulas para enfrentar esos quiebres:

1_ si me terminaron ruinmente: profundizo en mi veta artistica, descubro nuevas tecnicas que nunca pense podria realizar. Me e dado cuenta de mis principales dones en esos periodos de pena, como el pintar, escribir, doblar y pegar.

2_ si fui una ruin pateadora: salgo harto con las amigas de siempre, me enchulo un poco y sacudo la pena de haber terminado una relacion.

saludos

JCBC

Me gusta

22 01 2009
Rafo

Hola Javiera,
Lo que me estaba dando cuenta y lo que ya estaba comenzado hacer es lo mismo que comentas.
Creo que el ser humano adopta una cierta personalidad o comportamiento en el que desarrolla diferentes actitudes (en todos los aspectos).
Uno de ellos y el más importante es poder despertar ciertas pasiones que han estado dormidas por poco tiempo o que tal vez nunca uno se dió cuenta que tenía estas pasiones.
En mi caso por ejemplo me gusta la música, y en estos días que me siento algo mal me pongo a tocar guitarra en mis tiempos libres, me pongo a cantar, me pongo a sacar covers o me voy a los karaokes. También comienzo a leer, a ir a conciertos, a adminirar galerías de arte y porsupuesto aprovecharé también para bloggear.
En definitiva algunas relaciones tienen sus límites, pero eso sí! no me gusta poner límites a las pasiones que uno posee.

Saludos desde Perú

Me gusta

22 01 2009
kosmikaaa

eso es típico, mantenerse ocupada y hacer miles de cosas, salir mucho, llamar a «amig@s» que quizás nunca saliste con ellos y hacer panoramas de la nada! jaja, todo para evitar pensar en «eso». Pero hagas lo que hagas.. todo se pasa con el tiempo.

Me gusta

22 01 2009
Jac

Es muy cierto eso de depende kien termina con kien…

Al parecer las estadisticas indican q son las minas son las q más dan la PLR y los hombres kienes aprietan los gluteos permanentemente….más de alguno va a decir «…a mi nunka me han pateado…jajaj», bueno…

La sensación es distinta, será siempre el abandonado kien más sufra, más allá de kien ame más. Más de alguna vez me sucedio que la mina ya me tenía xatoooo¡¡¡¡ meta discuciones inutiles, pensdejadas, manipulaciones etc etc etc., pero justo cuando ya tenia decidido dar mi primera PLR me ganaban el kien vive y ahí?… trauma total, aparecian todos mis buenos sentimientos y argumentos wns….pero por q si todo es conversable, ….trankila si no fue nada grave, …pero si estamos bien, sino fijate en el Jorge y su polalo pasan peleando pero igual se aman…jajajaj en fin.

Si no kieres sufrir demás, toma distancia y pega la mejor PLR…o sino a practicar sentadilla para fortalecer los gluteos…

Jac

Me gusta

23 01 2009
Sebastián

creo q son muchíismas las formas de pasar el «duelo»… aunque depende de quién termine, yo di el paso, costó, pero de todos modos hacer deporte y buena música sirve muchísimo, además de las salidas con los amigos, pero sin embriagarse hasta decir basta…

manejar por caminos rurales sin rumbo y bajarse a contamplar la puesta de sol desde un cerro sin riudo ayuda… al menos no me deprimí tanto…

Me gusta

23 01 2009
decado

@paz Volvieron. así que no lo llames, podrías ocasionar ruptura segura :p.

Me gusta

23 01 2009
Chris

Jajajajajajajaja…

Si no es depresiva, el 99% de los casos ocurre eso xD

Nah si mira, la vida de soltero es lo mejor, asi uno no tiene penas, ni tiene amores y asi no sufre de mal sabores…
Y no hay que cumplirle horario a nadie…
Que mejor!

Jaja.. Besos primi!

Me gusta

13 02 2009
sieteshenko

mmmm aparte de la etapa depresiva y buscar mil pasatiempos pa distraerme .. mejor ni me acuerdo de eso xD

sobre todo de alguien q te ve asi y te manda «ella» de ranta blanca xD

Saludos kaki 😛

Me gusta

19 02 2009
cdtor

y tu? de verdad lo superaste??

Me gusta

22 02 2009
Cristián Frenkel

¿Reacciones típicas?

– Cambio de look y/o de tu espacio habitable
– Retomar los deportes (hace falta XD)
– Ponerse trabajólico (más de lo normal)
– Ponerse carretero (más de lo normal)
– Retomar hobbies abandonados
– Un clavo saca a otro clavo (creo que más que nada esta funciona si llevabas una larga relación, para no perder la confianza en uno mismo. je)
– Recurrir al pasado (una opción válida cuando simplemente no tienes otra opción en ese momento)

Al final es un círculo vicioso, a menos que seamos capaces de darle el cierre a un capitulo de nuestra vida, y comenzar otro, con cambio de reparto y locación, y sólo con algunos actores de la temporada anterior. Los que realmente valían la pena (Los otros pueden aparecerse como estrellas invitadas de vez en cuando)

Me gusta

17 05 2009
mandrilbulin

Hmmm… creo que voy en el paso 2 y medio, de todas maneras gracias por compartir esto, pues no encontraba respuesta y me metí a meedish y encontré tu blog.

Faltó una parte que va como entre la uno y la dos: la compra compulsiva, que ahora afecta tanto a hombres como a mujeres. En mi caso, como soy dado a la tecnología gasté parte (importante) de mi sueldo en una TV LCD y una antena satelital para jugar mientras olvido el proceso. En fin, creo que debo ahorrar. Saludos.

Me gusta

17 05 2009
mandrilbulin

Debo agregar, pero espero tu moderación al respecto, que de paso le hice caso a Benjamín (Franklin) y pagué todas las deudas, incluso las de ella jajajajajaja.

Me gusta

10 03 2013
www.bookingcom.biz

Hi there, its pleasant piece of writing about media print, we all be familiar
with media is a impressive source of data.

Me gusta

2 04 2016
Danilo

Yo estoy pasando una etapa difícil mi mujer me dio el filo y veo todo negro lloró y lloró y no puedo sacarme de la cabeza llevó dos semanas separados necesito ayuda no quiero estar más haci no tengo apetito me siento feo no se que hacer

Me gusta

4 04 2016
decado

Danilo… tiempo al tiempo.. Analiza quée fue lo bueno y quédate con ello,, y lo malo, aprende . Usa tu tiempo en algo y mente ocupada, lo demás el tiempo

Me gusta

Deja un comentario