¿Sexo casual?

4 01 2009

sexo4
Acabo de leer un artículo en terra, y me fue imposible no transferirlo acá… Dudé, puesto que soy mujer y caigo dentro del saco.

Un estudio arrojó que las mujeres no quieren sexo de una noche, puesto que están en desventaja con el sexo opuest; ellas involucran sentimientos y ellos, sólo placer.

Las mujeres de hoy se permiten tener más de una pareja sexual con o sin compromiso, y hablarlo cada vez es más usual quitando tabúes y tapujos del pasado, e incluso adquiriendo experiencia en el tema.

¿El problema? : Los sentimientos

«Según una investigación de la revista Human Nature, los hombres ven al sexo casual como diversión y experiencia; mientras que las mujeres se sienten culpables al día siguiente.»

El estudio realizado en el Reino Unido fue a mil 743 hombres y mujeres, quienes tuvieron sexo de una noche.

La respuesta de mujeres fue mucho más negativa al concluir que no estan acostumbradas a este tipo de experiencias, en cambio, el 80% de los varones reconoció haber disfrutado el sexo, sólo 54% de ellas lo calificó como positivo, y un alto porcentaje se quedó con la «esperanza» de que la relación continuara y no quedara sólo en «sexo ocasional».

Por otra parte, otro aspecto que no compartieron ambos géneros, es que las mujeres se sintieron «usadas, como objetos» y mostraron preocupación por su reputación, no tanto por «la brevedad del encuentro» sino por el poco afecto que mostraron los hombres por ellas y la insatisfacción sexual de algunas…

i-12379

¿Será así? siguiendo el estándar usual de pasemoslo bien, sólo hay que olvidarse el uno del otro…

Aunque hay que admitir que desde años  sabemos que la mujer está más ligada al sentir y el hombre al instinto.

Uhmm no se, a veces también hay que sólo disfrutar, pero continúo con mi idea conservadora. 


Acciones

Information

35 responses

4 01 2009
decado

La verdad es que no podría atribuirlo a algo, pero le encuentro algo de razón por lo menos la visión masculina. Pero esto me da a pensar que generalmente las mujeres se cuestionan todo y no disfrutan. Pero también considero innumano el trato de objeto. CHAN!

Me gusta

4 01 2009
jotequila

Las mujeres tambien nos usan como objeto, pero despues se sienten culpables…

creo que seria la unica diferencia

Me gusta

4 01 2009
BlogRQ

Mmmh un tema bastante complicado, pues no todos somos de una manera predeterminada, yo al menos soy el tipo de persona que si se siente culpable (ya me paso una vez y nunca mas), asi que para hacer un estudio mas concluyente deberian aumentar la muestra o al enos realizarla en mas lugares ^^. No nos podemos guiar por lo que concluya un estudio britanico :-/

Me gusta

4 01 2009
natalia flores

Buen post, el rollo de las culpabilidades o no culpabilidades es pa mi gusto un tema netamente cultural, a las mujeres se nos educan para vivamos en base a los sentimientos y nos ligan el sexo a la entrega del amor eterno, por lo tanto encaarse casualmente con un lolito que conociste y te gustó, nos hace sentir que estamos siendo fáciles, por que además se nos vienen a la mente las frases repetidas de que «si probó la leche para que llevarse la vaca» y la «ragalada». Para los hombres, claro que es distinto, por que en nuestra sociedad su masculinidad me mide en términos de cuantas mujeres han logrado convencer.
Ojo que n quiero decir que todas las mujeres nos sentimos culpables o que todos los hombres son pinga loca.
Personalmente creo en el derecho al goce, de amb@s, sea con amor o sin amor incluido, sin culpas y la gracia más allá de lo que piense el otro es saber que lo que hiciste te hace sentir bien, y querida el sexo casi siempre lo hace

Me gusta

5 01 2009
Paula

Este si que es un buen tema y si le haria caso al estudio britanico. Cada vez que tengo sexo casual la culpabilidad inhunda en mi y me siento mal utilizada, porque es dificil que lo pase 100% bien como con mis ex parejas por la confianza etc… que pasa despues como saludas, que dices como te presentas, porque por lo menos para las mujeres no es algo menor es de peso de gran calibre . el sexo para las minas es heavy no es cualquier cosa (obvio que no para todas, pero es mas general).

no se los tipos estos ni ahi ellos a lo de ellos, su objetivo lo cumplen y chao… vamos por otra.. probemos otra sensacion otro cuerpo etc. en cambio el placer para nosotros es cariño, relajarse etc…
uffff

Me gusta

5 01 2009
Paula

es heavy la cosa sexo por sexo no es bueno prefiero el sexo con amor, pero a los hombres les da igual!

Me gusta

5 01 2009
karlita

Los hombres lo unico que saben es me… nada mas no se preocupan de nada y te dicen cosas lindas para uqe uno acceso y despues si te he visto no me acuerdo. cerdos

Me gusta

5 01 2009
Chris

Le creo al estudio… Pero, lo que me preocupa… Es que leyendo esto, me doy cuenta que soy mina xD
Jaja…
En fin 😛
Hay gustos para todo dicen 🙂

Me gusta

5 01 2009
Jerry

En isla de Pascua las mujeres tienen sexo con las visitas, como acto de recibimiento.
– Claramente las mujeres son mas sentimentales, cuando chicas, si el perro les rompia la muñeca o moria la mascota lloraban por dias; en cambio los niños si se les extraviaba el autito, le pedian plata a la mama y compraban dos mas.
Ahora, el valor que le das al sexo esta ligado al amor o a la diversion?, y eso no tiene que ver mucho con el genero. Tener sexo es una acto bastante sano y por ello lo podemos ligar a la entretencion, pero si existen(sentimientos de confianza) llega a ser un acto de amor, para esto ultimo, si pololeas y te comprometes, el sexo es parte de la fidelidad hacia la relaciòn, por lo tanto la diversion para a ser con una sola persona.
Finalmente, si se gastaron millones de US$ para realizar el estudio y decir lo que dice…entonces hay que creerle, pero no por ello hacerlo parte de nuestro modo de vida.

Me gusta

5 01 2009
FitoNitroso

mejor el sexo casual con amigos (as).

existe cierta confianza, cierto lazo pero igual lo encuentro piola 😀

Me gusta

5 01 2009
Agustin

Segun la psicología moderna ese tipo de rasgo de personalidad es producto de la socialización. Es decir, no es inherente al género sino más bien producto de la educación diferenciada entre niñitos y niñitas. Afortunadamente no a todos los educan igual y la verdad es que he conocido mujeres que les gusta y pueden tirar por placer sin remordimnientos ni sentirse p.. ni nada. Yo por otro lado soy hombre y etero… y nunca he tenido sexo casual. Necesito una relación y contención emocional para tener sexo.

Me gusta

5 01 2009
Marcelo Lara

Mmm, tema cultural si, somos machistas por lo menos en latinoamerica.

El hombre que tiene muchas relaciones entre los pares es un tipo bacán, entre las mujeres es un tipo mujeriego pero en cierto porcentaje interesante.
La mujer que tiene muchas relaciones entre las pares es una liberal y a veces puta y mejor no juntarse con ella, entre los hombre sigue siendo lo mismo pero un buen objetivo para pasar una noche.

A la mujer se le dice que no debe entregar su flor si no es con el indicado ojalá sea hasta el matrimonio, al hombre se se le dice va aun no tienes sexo?, eres maricon?

Cultura machista por todos lados.

Lo que si, me gustaria preguntar si el placer en la relación sexual es inversamente proporcional a la culpabilidad post sexo en la mujer?, de ser asi simplemente hombres no nos preocupamos de que la persona que tenemos al frente tenga una relación sexual placentera, solo nos preocupamos de nuestro propio goce, por mi parte eso solo ha sido logrado con el tiempo cuando he llegado a conocer que le gusta a mi pareja.

saludos.

Me gusta

5 01 2009
decado

@Marcelo Lara
Todo el tema del machismo te encuentro raz’oņ desde hace anios que es asi y dificil cambiarlo. Creo que se ha perdido tambien el sentido que tenia antiguamentę y si bien es totalmete disfrutable es mal mirado muchas veces por el lado femenino.y el trato al tema no es suficientemente objetivo.

En cuanto a tu segunda pregunta que alude al placer en la misma relacion con una persna X , es totalmente relativo pero claramente la preocupacion es mas por el uno que por el otro, Hombre sobre la mujer, aunque tb en casos ambos quieren saciar y asi no mas es. Sin culpas ni nada…
tan tan

En todo caso lo del matrimonio yo alguna vez lo pens’e , pero luego lo medite y fue como no… pero de todas formas es un tema re importante el con quien… la idea esque siempre sea algo bkn. *mirandolo del punto femenino y preocupacion por las ninias ya que es mas dificil o demoran mas que los hombres.

(NOtengo acentos)

Me gusta

5 01 2009
coladetigre

Escribiré sin leer los comentarios anteriores para que no juzguen mi punto de vista con respecto al tema.
El sexo casual está de moda. Es lo primero que se me viene a la mente cuando le doy una vuelta. Y como todas las modas, pronto pasará (espero)
¿Por qué digo esto? Porque esa mirada de que el hombre es el que espera tener sexo casual está muy trillada y manoseada: tanto hombres como mujeres necesitan tener relaciones sexuales en la misma medida. Son necesarias y estimulantes. Y por lo mismo, en un sexo facilista ambos son objeto. (A mi no me gusta ser el objeto de nadie; me gusta que me quieran, que me amen y se nota la diferencia cuando esto está o no)

Hoy en día todo es rápido! comida rápida, autoservicio… sexo express! Pero, invito a reflexionar: ¿quién queda realmente satisfecho con las cosas express? Sólo sirven por el rato; satisfacen el momento. Y yo pretendo que mi vida no se componga de vacíos.

A la autora: Jé! siempre generando contenidos que permiten más de una vuelta sencilla. Me dejaste pensando en cosas (y no tengo tanto tiempo como para entrar en detalle).

A todos: Los hombres también tenemos sentimientos, ya? (y ser usado duele el doble: por lo que sientes tu y por lo que te hacen sentir) cuec

Me gusta

5 01 2009
PAPEL DE ARROZ

jajajaja ¡¡¡ ES SEXO CASUAL…..NO UNA VIOLACIÓN !!!
disfruten, pasenlo bien y no se cuestionen tanto.
el sexo es para reproducirse y para DISFRUTARLO!!!
jajajaj…..

Me gusta

5 01 2009
PAPEL DE ARROZ

otra cosa, jajajajajaja
las minas dicen que las usamos como «objetos»

se imaginan: «oye weon ayer me tire una mesa jajajaja y yo una silla» jajajaj
paren chicas esto es muy divertido……jajajjaaj

Me gusta

5 01 2009
karlita

el comentario weon el de arriba

Me gusta

6 01 2009
FitoNitroso

es que una cosa es tener sexo y otra es hacer el amor….

Me gusta

6 01 2009
FitoNitroso

y no puedo evitar el inocente comentario que una vez escuché en valpo en una disco, de un tipo galaneando a una minita.

«oye.. y pq no nos vamos a acostar juntos?, «pa que si no tengo sueño!»

Me gusta

6 01 2009
ochovio

Ooohhh gran tema, aunque las cosas han cambiado y de todo hay en este mundo, concuerdo con coladetigre en que «…..El sexo casual está de moda….», y la variedad es que ahora hay mujeres que «usan» (aunque fisiologicamente eso suena raro).

Aunque el estudio seria mas interesante si mostrara un rango de edades…porque es muy llamativo el como cambia la percepción del «sexo casual» cuando las feminas sobrepasan la temida «barrera de los 30» ….bueno para que decir si aun están solteras.

Me gusta

6 01 2009
decado

@ochovio 100%

Me gusta

6 01 2009
Ricardo E.

Con respecto a como se educan a las niñitas y a los niñitos, es verdad; conozco a unas cuantas mujeres que tienen sexo casual y, hasta donde se, no les da ni el mas mísero cargo de conciencia.

Por otra parte, si hay algunas que les da el remordimiento y más aún, se pasan rollos con el tipo de turno.

Mis reflexiones son las siguientes: el sexo casual no es malo, sin embargo, si al rato de practicarlo te deja con sensacion de vacío… es de ser, deja de ser bkn, entrete o simplemente satisfactorio.

Por otra parte, las mujeres se quejan de ser tratadas como «objetos» sin embargo, ellas no tienen sexo solas (a menos que…) por lo tanto, los hombres podriamos postular lo mismo. La diferencia yace en que los hombres no se complican con el tema, las mujeres si…

Como termino, considero que todo depende de como te tomes las cosas, el dia de mañana daras un beso en una disco y te sentiras culpable?… en que momento un beso tiene diferencia con el sexo? salvo a lo que cuerpo se refiere?

Saludos
Ricardo E.

Me gusta

20 01 2009
Jac

Poner etiquetas a las personas no es bueno, cada una de las opiniones tienen como origen nuestras propias experiencias, buenas o malas. La categoria de «cerdo» que karlita y muchas otras feminas le dan a los hombres, tiene su origen a una mala experiencia que obviamente han tenido con algún hombre y no con todos los hombres del mundo…No deben dejar de considerar que hay padres, buenos amigos, talves hermanos y por último quizas se casen con un hombre y que pasa si tiene hijos hombres…uf.

Por otra parte, el tema de sentirse utilizadas es muy subjetivo, si tienes sexo casual en lo primero que te debes concentrar es en llegar al mejor ORGAZMO de tu vida, eso hará que cualquier cuestionamiento posterior valga hongo ya que lo vivido y experimentado no te lo quita nadie, eso es ordenar jerarquicamente el valor de las cosas, deja las trancas y rollos en ultimo lugar.

Si tuviste una mala experiencia con un hombre, es solo el hombre del momento, por lo tanto !!! NEXT..¡¡¡ no permitas que un tipo te marque al punto de dejar de difrutar del buen sexo y recuerda que la parte más importante de del buen sexo que tu tengas la aportas tu, si te ausentas durante el acto sólo para pensar en tus padres, en que esto no esta bien, en que va a pensar de mi..etc etc tec, hará que te ausentes yyyyyyyyyyyyyyy….. te utilicen definitivamente ya que como tu no estas ahí al hombre sólo le dejas tu cuerpo…y al final la dificil decisión de meterte a la cama con un hombre te dejará lamentablemente una mala experiencia y una mala opinión de un Cerdo que talves no tenga la culpa.

Jac

Me gusta

20 01 2009
Jac

PD:
……Una mala opinión de un cerdo que no tenga la culpa…pero que si lo pasó Chancho.

Jac

Me gusta

22 04 2009
polinolo

Creo que el sexo casual es y sera una manera mas de tener sexo, una opcion, se da o no se da, se toma o no se toma. También creo que la desicion se toma en el momento, uno no puede ir predispuesto a una cita o carrete en particular, a tener sexo casual, es iluso, no todo el mundo anda en esa pará. Creo que si hay que andar preparado, su condon siempre bajo la manga, por que si se te da la mano, entonces hay que estar preparado. El sexo casual es y constituye un riesgo no solo emocional, do you know?. Ya ! la media vuelta pa ese mensaje.

Me gusta

7 08 2009
Sebastian V.

Es una opción válida. Hay mujeres y hombres que se conocen tan bien a si mismos, que no les es problema tener sexo con alguien que se conoce una nocheo ya con algun grado de conocimiento.
Creo que pasa por que entienden que el sexo es natural, y existe una necesidad de tenerlo, es parte del ser tener sexo (ocasional, con tu pareja, etc), las libertad y conocimiento lo hacen asi. Obviamente, creo yo, la mayoria no piensa de tal manera, pero apuesto a que TOD@S sienten esa gana de saber que se siente.

Me gusta

13 11 2009
susan

que bobada

Me gusta

9 12 2009
marce22

Pienso que la mujer tambien tiene el derecho de disfrutar del sexo casual, si conoce a un tipo una noche y sabe lo que quiere con el( solo tener sexo), que lo haga, tenemos derecho a darnos gusto de ves en cuando, lo importante es saber que es lo que se quiere con el hombre, si solo sexo o algo mas serio, otra cosa importante es cuidarse, tener condón a la mano, no solamente el hombre es quien debe cargar el condón sino también la mujer.

Me gusta

11 01 2011
Isabel

No me aah pasado! pero si creo qe aveces los hombres solo piensan en su satisfacion personal, mas las mujeres al dia siguiente pensativas con el sentimiento de cual por lo qe paso, por su reputacion o moral como mujer.
Alos hombres des vale madre todo, y la caballerosidda se extinguio con los dinosaurios!!

Me gusta

22 02 2011
decado

NO puedo tener sexo casual sin involucrarme. es un hecho!

Me gusta

22 02 2011
mchelle

no puedo tener sexo estoy muy ardida

Me gusta

6 05 2011
lorey

Yo puedo tener sexo y el dia siguiente ya no acordarme….. y sigo feliz…. la cosa es si los encuentros se vuelven frecu8entes connla misma persona ahi si se nvolucran sentimientos… pero por una noche ke amor ni sentimiento! ja!

Me gusta

9 05 2011
decado

Cambio de parecer… si puedo tener sexo y no involucrarme =)

Me gusta

25 05 2011
michael

buenas primero q nada soy hombre y me gustan las mujeres

quisiera aclarar q no todos los hombres solo piensan en satisfaserce unica y esclusiva mente a si mismo en mi caso yo busco mas satifacer a la mujer por q a un q suene raro dicho por un hombre el hombre no nesesita mucho para estar satisfecho en un acto sexual en cambio la mujer nesesita de estimulacion y mucha actividad y en especial q el hombre no sea repetitibo con lo q ase sino q cambie invente un poco para no entrar en la rutina yo opino q asiendo eso hay menos no digo q no esistan sino q hay meos posibilidades de q la mujer a tu lado te engañe con algien mas

hay q tener en cuenta q no todas las mujeres les gusta lo mismo ni de la misma forma por lo tanto hay q descubrir q le gusta y como y luego jugar con esa informacion para darle placer de distintas formas claro siempre asiendo lo q le guste pero de distintas formas y el hombre bera q al ver a la mujer estar satisfecha el mismo tambien lo estara por q a un q algunas lo niegen al estar exitadas suelen perder todo pudor y ser capases aser cosas para satifaserce q sin estar en ese punto no arian y no nos bamos a caer a coba pero las mujerres suelen desir q el hombre estubo bien en la cama solo para q el hombre no pregunte y olbidar lo ocurido

y el sexo casual o avetura de una noche como lo quieras llamar es algo divertido biendolo de sierto punto pero notaran q no van a lograr al maximo de satifacion en solo una noche

quiero desir q el acto puede repetirse siempre y cuando ambas partes esten claras q solo sera una relacion de cama y nada mas

si los 2 o cuantos esten imbolucrados en el acto son los suficiente mente maduros o concientes para eso no deve aver ningun problema en repetir y disfrutar aun mas el acto como tal

es mi opinion

(favor no fijarse e los errores ortograficos solo leer y tomar la idea y analizar pues esa es mi intencion y grasias a los q lo lean )

Me gusta

11 05 2014
adrianitak

El sexo casual es de las cosas mas agradables que nos pueden pasar, y hoy en dia cada vez las mujeres y las sociedades se abren es pos del placer,..Menos religion,tabues, y gente chismosa,,hombres sin escrupulos y egoistas y mala reputacion por machismo(sobre todo de las mismas mujeres) hacen de que la mujer no se libere,tenga sexo, y lo pida,…ademas que de rienda suelta a sus instintos a someter al hombre a sus deseos sexuales, sin una pizca de sentimientos encontrados o de desvalor, Precisamente en sociedades europeas, el sexo es natural, la desnudez, no a la mojigateria latinoamericana, por eso hay tantos cuernos, las amigas quitandole los maridosos a las otras, las cuñadas a los maridos de sus hermanas… las suegras a los yernos…, en fin

Me gusta

Deja un comentario