Decir que “Sí”

2 12 2008

images¿Cuántas veces nos alejamos de hacer lo que queremos o lo que nos gusta al refugiarnos en negativas diciendo i can’t? aunque tengamos tiempo…

Al decir que sí, seríamos mucho más felices quizás, y al momento de terminar nuestra vida… observaríamos atrás… y diríamos:

“Por Dios que hice cosas aah,  ayudé, me ayudaron, conocí tal lugar… pasé por aquí por allá, disfruté una caminata , conversé con personas que no me aportaron nada o sí, me case, separé,  probé lombrices etc…”

Por supuesto que no a todo se le puede dar el ok , pero ¿si hacemos prueba? . Podrían cambiar varios aspectos. Tal vez saldríamos más a cenar y disfrutaríamos de otro tipo de cosas. por sólo “Say Yes”. Una nueva metodología de vida.

En este sentido y bajo esta idea de decir que “sí” (que ya la he implementado otras veces pero en silencio). el actor Jim Carrey protagonizará “YES MAN“. Una película basada en un programa de autoayuda en la que “A TODO” le debe decir que “SÍ”. (se imaginan cómo sería eso, Wowww)

Sí.800x500El programa lo ayudará, pero no le será tan fácil. Es una comedia en la que Carrey se topará con varias situaciones difíciles y problemas. Uno que otro matrimonio, viajes, etc… Al estilo del cómico.

El estreno será el 19 de diciembre en Estados Unidos.

Trailer de la película

Hagan la prueba y verán como todo resulta mejor. Pero ojo, sin excederse ni contarle a nadie. (ja!)

Acciones

Information

14 responses

2 12 2008
Patricia

Dos dias atras me estaba haciendo esa misma pregunta de porque no decir que si. Siempre me invitan a diferentes lugares y siempre no no puedo no quiero tal vez otro dia y no hago nada. Vamos al museo? aah y que hay mmm y porque no mejor a otro lado?

te fijas eso viene desde niños con el no y ya lo tenemos instaurados. Desde hoy le diré sí a la vida. gespues contare como me fue

Me gusta

2 12 2008
pablos

¿Aceptas ir al cine? leí por ahi que quieres ver my blueberry nights no puedes decir no

Me gusta

2 12 2008
Sebastián

Tema conocido, lo hablamos el lunes pasado no?… asumo que lo más típico es decir “no”, pero por cultura, soy de otra postura, del si… siempre se aprenden cosas nuevas… pero haciéndolas, los análisis son posteriores.

Me gusta

2 12 2008
pviojo

algunos dicen que si, otros que no, otros que tal vez… otros no dicen nada! y asi se nos va la vida 😉

Me gusta

2 12 2008
@gnomo

Jajajaja que exagerada la de arriba con el si a al vida, pero es verdad yo voy mas alla que esto y me imagino que el si es a las oportunidades tambien que me imagino que a eso te referias segun tu linea.es mas facil decir que no pero ya comi lombrices con eso al otro lado

Me gusta

2 12 2008
marco

¿Y en Chile cuando?

Me gusta

3 12 2008
Chris

Jaja… Hoy es dia de decir ‘Si’, entonces?

Mmmm.. Interesante eso… Cada uno podria proponerse a sí mismo, hacer un dia a la semana, el día del Si… Sin contarselo a nadie, y decir Si a todo, de verdad todo… Y al finalizar el dia.. Contarlo al resto para ver las reacciones, y ver todos los: Pucha, hubiera sabido te invito a esto, y esas cosas… Pero siempre ir cambiando ese día… Para que los demás no lo sepan ;D Suena entrenido, y si me acuerdo, desde la prox semana, hare un día del Si… (no de esta porque esta muy colapsada)

Hey, ahora sobre la pelicula… No sabes cuando sale aqui? Me dieron muchisimas ganas de verla… Ya me rio de las cosas que le pueden hacer hacer (valga la redundancia)…
¿Quieres ir a verla cuando salga en Chile? (Hoy es dia de si xD jajaja…)

Bueno… Para terminar… Me gusto el articulo, me enseño una buena forma de vida, o una forma de cambiar la rutina…

Cuidate… Saludazos… Besos
Bye

Me gusta

3 12 2008
ochovio

El ser positivo es un modo de mirar la vida, lamentablemente muy poco “productivo materialmente”, que es lo que pesa en sociedades del tipo consumista-competitiva como la nuestra.

Pero sabes, siempre te funciona…tal ves no te convierta en Piñera, pero por lo menos siempre dormiras tranquilo por las noches y lograras que alguien te invite algo un fin de semana. Aunque lo principal es que nadie lo sepa…porque hay muchos vampiros cerca que huelen tu “positivismo” y tratan de aferrarse de el como sea.

Decir que si es creer en el otro y que el otro no estara abusando de tu positividad, y creer eso es lo que aun nos mantiene vivos en este planeta.

Siempre los buenos somos mas 🙂

Me gusta

5 12 2008
Prisca81

Me gusta esto de decir si… yo hace tiempo que lo instauré en mi vida, porque me di cuenta que no quiero pasarme la vida pensando “¿qué hubiese pasado si hubiese dicho que si?”…

Me gusta

5 12 2008
javiera

el otro dia vi el trailer de esta pelicula y pense inmediatamente: ohhh que loco andar por la vida aceptando todo lo que viene, te dicen, piden y acontece.
lo bueno de esta filosofia, es por lejos, el aceptarse y aceptar. dejar los cuestionamientos y simplemente disfrutar lo que es, y no lo que espera o anhela, de una manera absolutamente positiva y no un conformismo lapidario.

aunque creo que es necesario llevar la contra, me gusta ir contra la corriente. admito que cansa y te aleja de algunas personas, ser el salmon que nada hasta llegar al lugar de nacimiento, reproducirse y luego morir. en este ultimo punto, es cuando me cuestiono si es bueno ser tan contradictoria, y aqui aflora energicamente el NO que llevo por naturaleza marcado. pero creo que la vida es para contradecirse, cambiar y equivocarse… asi que vamos para adelante con mi NO.

saludos, me gusta tu blog

jcbc

Me gusta

5 12 2008
FitoNitroso

Un profesor de derecho siempre decia la siguiente frase al respecto

“Una señorita si dice no, quiere decir tal , si dice talvez esto quiere decir que si, pero si dice si, entones ella ya no es una señorita” y su contraparte masculina

“Un caballero si dice si, quiere decir talvez, si dice talvez quiere decir que no, pero si dice que no, entones el ya no es un caballero”.

Depende mucho del sentido y alcance de la palabra.. para algunos su libertad se basa en decir que si, y a otros (me incluyo) es saber decir que no.

Me gusta

6 12 2008
Marcelo Lara

Señorita @de_donoso, he ha dejado algo complicado con este post, no se mucho que responder ya que soy una persona que, como dicen las malas lenguas, prende con agua y por lo general digo que sí a las cosas y a las situaciones para probar, pero cuando eso te pasa tambien te es dificil poner los limites para que las demás personas no se sientan contrariadas o perjudicadas. Muchos no comprenden que es posible decir que si, sin que esto signifique más que solo la palabra empeñada mientras que otros se sorprenden e incluso se asustan por los limites que se van rompiendo

Pero si de algo estoy convencido, NO HAY NADA MEJOR QUE DECIR “QUE SI” y vivir lo que nos toca día a dia.

Como decía alguien por alli, vive tu día como si fuera el último, porque de seguro algún día estarás en lo cierto.

salute.

Me gusta

7 12 2008
decado

@Pablos dile a la fran y vamos los tres, contigo sólo corro peligro! jajaja

Me gusta

16 12 2008
kanke6

siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii yo le dijo que siiiiiiiiiiii a al vida pero me trae uno que otro problema
el link lo sacaron parece me arroja roto

Me gusta

Responder

