What are you doing?

7 11 2008

twitter-logo¿Qué estás haciendo ahora? es la pregunta inicial de un microblog que relata tu día en 140 caracteres. Una no tan nueva aplicación (más de dos años) de la Web 2.0 llamada “Twitter”.

¿Y qué es twitter? para muchos es sólo una página en la cual escribes todo lo que haces. Una especie de diario de vida en un cuaderno digital e instantánea. Perfecto para personas con memoria a corto plazo o quién necesita llevar un conteo de datos… ¿la verdad? es totalmente a elección.

Para mí, una ventana a un mundo que hasta ese entonces era desconocido. (exagerar 1)

Hace un par de meses quizas menos comencé a usar la aplicación conocida hoy como “micro-blogging” que es justamente publicar con mínimos caracteres -no más de dos párrafos y medio – asemejandose a un mensaje de texto (sms). Al principio mi reacción fue negativa y me pregunté ¿Quién querría leer todo lo que hago o dejo de hacer? … tan sólo mi novio, pero no lo ví positivo…

Si retorno a mi primer Twitteo éste diría (de_donoso):

  1. Ingresando a Twitter… y buscandole utilidad” + allá q personas X vean q pasa en mi vida al segundo. que por supuesto no estoy de acuerdo.

Y así fue… antes un error, hoy una necesidad básica (estoy escribiendo de él, no es menor.)

Antes escribían en el nick de msn todo, contaban sus sentimientos y pensamientos mediante cortas frases, pero hoy es cada vez menos y sólo los emoticons invaden los apodos de cada usuario. Pero ahora es twitter quien te da la posibilidad de hacerlo a cada segundo y además vincularlo a otras redes como facebook y msn. increíble no? no.. ya nada lo es. Cada twitteo será escrito automaticamente en los tres lugares. 

El lenguaje utilizado en ésta aplicación es simple.. todo tiene que ver con “Twit” creando ya un verbo. Yo twitteo, estamos twitteando, ellos twittean.. etc.

La forma de ingresar es igual que todas: nick (id) , pass, mail y ya está, luego la necesidad de contactar amigos quienes lean lo que escribes y tú lo de ellos denominados Follow (seguir).

¿Qué uso le doy?

  • Para preguntar lo que sea, es respondido por twitteros y te pueden ayudar a decidir. (lo hice con el ntbk y terminé con el MSI en mis manos)
  • Dejas huella de todo lo que haces. Si llega un oficial y me pregunta qué hiciste la noche del XX a tal hora… entro a mi twitter y le respondo.
  • Anuncio los tacos en algunas vías o escribo donde estoy para reunirme con personas
  • Si estoy atrasada envío por bittr (telefónia) un sms avisando donde estoy y la respectiva justificación
  • Leo los titulares y noticias de algunos portales suscritos (latercera,emol)
  • Hablas y respondes a tus amigos, además de interactuar con otras personas haciendote una idea de quiénes son por lo que hacen o no.
  • MTV , VidaSana, Tecnoblog, Zancada, Madboxpc, Educablog, Emol, La Tercera, Panoramas online, Políticos, Fayerwayer, Blogpower, entre otros también tienen twitter.
  • Si te duele algo lo escribes no faltará el doctor que te diga: toma esto y ve a X lugar
  • Estar conectados con todos si estás en el extranjero. Si se cae tu avión poder avisar.

Finalmente, también hay otro tipo de usos: Mostrar el lugar donde estas, mostrar que musica estas bajando, promocionar sitios, comentar noticias, etc… lo que quieras a un solo click –> www.twitter.com

A continuación algunas fotografías de lo que NO se puede hacer ni decir en twitter. Una que otra recomendación para los adictos.


Y Tú ¿Para qué usas Twitter? … ¿Cómo? ¿Aún no tienes?

Acciones

Information

16 responses

7 11 2008
pierdoeltiempo

La verdad, al principio era fome, metí a mi novia y un amigo, pero nadie lo usaba… y Tuiteaba solo 😦 ja!
Ahora tengo unos cuantos “seguidores”, varios amigos de la U y gente desconocida como tu 🙂
Algunos lo encuentra ocioso, si puede ser… pero es entrete y de vez en cuando, útil! 🙂
saludos!

Me gusta

7 11 2008
Alvaro

wajajajajj
no se q decir…no conozco el sistema
de hecho….me acabo de enterar
pero no me tinca mucho
asi como la imagen….alguna vez te puedes mandar el ranazo de tu vida
poniendo algo q no corresponda 😛

es mejor una llamada en el momento justo
y q se enteren las personas necesarias
😛

saludos!

Me gusta

7 11 2008
Diego

aaahhh twitter, o tuiter como le digo yo. después de casi 2 años en él he visto de todo, he conocido mucha gente, me ha dado penas y alegrías (más de estas últimas). es increíble lo que 140 caractéres pueden hacer y provocar.

saludos

Me gusta

7 11 2008
Fernando Larrañaga

Es una adicción con cero justificación, pero es increible..

Gracias por el link a CLH 😉

Saludos

Me gusta

7 11 2008
javiera

llegue a twitter por que mis amigos de la U (@pierdoeltiempo, @daniresorte y @rodrigors, me hablaron de el. justamente por esas fechas estaba “saliendo” con mistertwitter ( @dondiego) y cai en el sistema… muchas personas conocidas con twitter y yo que soy ultra prendida con estas cosas, resultaron ser la formula perfecta para este sistema “acompaña mis momentos de trabajo, estress u ocio en el computador”.

la utilidad que le e dado, es variada.. como otra forma de comunicacion con mi pololo y amigos (todos mencionados en el parrafo anterior). Para “descargarme” de malos ratos cuando no es el momento real adecuado, y si se puede decir por twitter. tambien para conocer personas que jamas me ubiera topado de otra manera, y han resultado ser un encanto. organizar ecuentros, carretes o simplemente contestar preguntas de cosas que se y preguntar las que no.

saludos

javiera

Me gusta

7 11 2008
decado

Yo llegue por un profe… y de ahí adict en buen sentido.

Me gusta

8 11 2008
Julio

La verdad es que no cacho esa volá del twitter, pero si supiera bien de que se trata, estaría igual de enviciado que tu, jajajaja.
Bueno, bkn tu blog, esa es la idea, sigue así con esto.
Besos.
Paz.

Me gusta

8 11 2008
Pablos

Cada vez que cambias de estado en facebook digo “esto no creo que sea para facebook” y claro es porque lo escribes en twitter.
y si todos tuvieramos twitter tendriamos conversaciones ¿entre todos? Creo que me haré uno sabes vender bien un producto, pero sin la finalidad de espiar como tu novio lo hizo.

Han bajado tus tuiteos eso ya me causa extrañeza.

el mio sera pablos_betancourt me lo hare ahora

Me gusta

8 11 2008
Juan Eduardo

@de_donoso Gracias por el link, te estoy posteando un twit =P

Me gusta

8 11 2008
k á k i

¿Qué habrá twitteado aquel hombre? … mmm

Me gusta

8 11 2008
Pablo Viojo

@pviojo

Me gusta

8 11 2008
Chris

La verdad a mi no me agarro twitter por más que traté…
Se debe quizas a que no tenia más que una persona ahí… Y la unica opcion de twitters que podia agregar eran corporativos o de noticias, ventas, eventos, ‘famosos’… Etc..

Pero bueno… Ya sabes más o menos que opino de esta plataforma, no le hallo el sentido en sí (bueno, el sentido es claro)… Pero como dicen más arriba, si quieres que alguien sepa donde andas, si quieres que alguien sepa que llegas atrasada, o que comes, o que pie has movido… Seria más facil llamar, o contar despues, porque a veces, eso que publicas, no tiene porque saber todo el mundo.. O en fin… Bueno, es mi lio con esto de la Web 2.0 el que espero poder contarlo bien pronto ^_^
Yo aún soy de la camada de aquellos que prefiere juntarse con el amigo en la plaza, en un partido, en la casa, o en un pub a conversar, que leerle la vida en facebook o twitter y que esas lineas o 140 caracteres me lo cuenten todo…

Buen articulo primita 🙂 (Ahora si esta bien escrito ^^)
Saludos!

Me gusta

10 11 2008
Anna García Sans

Bien, Denis 🙂

Me gusta

10 11 2008
klau

jajajaj petaka
pucha kiero kaer en el vicio pero no entenderlo mucho!!!
jaja : Pademas que serias la unica q tendria online too elrato joojo

Me gusta

11 11 2008
luchom

@dalealbo es el twitter de nuestro sitio , ahi ponemos las noticias que generamos.

@luchom el mio y posteo… cualquier cosa la verdad.

Me alegro haber contribuido para que no dejaras el twitteo.

Te dejo un dato
http://www.yammer.com

Es un twitter “interno” o corporativo. Funciona con correos @tu_dominio.com
Nosotros tenemos el propio en dalealbo.cl

Me gusta

16 12 2008
kanke6

Me gusto la ultima fotito jaja

Me gusta

Responder

