¿Es caro pololear o pagar la cuenta?

28 10 2008

Conversando con amigos salió el tema de la mujer y el dinero. En este caso “el pololeo. Al principio no lo entendí, pero luego pense que claro, tiene algo de razón.

A los hombres, la chequera/billetera se les hace cada vez más liviana al empezar algún tipo de relación: las entradas al cine, al teatro, tragos y restaurantes comienzan a destacarse en los gastos de fin de mes, pero estamos en el siglo XXI en el cual el “pagamos a media” o “yo te invito” (de mujer a hombre) suele ocurrir.

Existe una tesis del “pagar la cuenta” en el cual las mujeres finjen diciendo “no, déjame pagar a mí”  o “déja que pago yo”  y más de la mitad tiene cero intención real de hacerlo, según una encuesta realizada en Inglaterra arrojando que a pesar de los avances del feminismo y de la igualdad de derechos y oportunidades, cuando se trata de una cita entre un hombre y una mujer, estas últimas quieren mantener valores como la galantería y la caballerosidad.

Aunque también hay que destacar que así como las mujeres no tienen intenciones (generalidad), los hombres tampoco, pero estos últimos intentan mantener la tradición que por año sostiene este tipo de reuniones o citas.

En el periódico Daily Mailla mitad de las damas que cuando llega la cuenta de lo consumido en un restaurant se ofrece a pagar, en realidad, espera que su compañero la detenga y lo haga por ella.

Pero todavía hay esperanzas para las mujeres románticas y que añoran ser agasajadas por su hombre. La mayoría de los hombres (alrededor del 75 por ciento) las complacen su deseo oculto aunque la cita no haya salido como esperaban.

No hay que olvidar que en oportunidades -aludiendo al pensamiento femenino- se toma este comportamiento como “una prueba”, para calificar al compañero de velada y su billetera, lo que también podría determinar (en algunas ocasiones) el paso 2, a la segunda cita, que también puede ser no por lo mencionado anteriormente sino que existió una conexión especial o un feeling importante.

 


La formula más simple y menos comprometedora sería para hombres y mujeres: 
          

  •  Si me invitan, que paguen. 
  • Si yo invito, pago yo. 
  • Si es una decisión de ambos, pagamos a medias. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No debo negar que prefiero pagar yo en la primera cita para marcar el “estamos conociéndonos” o “soy independiente”, pero tampoco un detalle vendría mal. 

Pero las mujeres ¿Somos tan exigentes?


Acciones

Información

18 responses

28 10 2008
Pablo

ahaohaahoaohaoh

ta weno el articulo niña =)

la verdad yo siempre supe eso de que a las mujeres les gusta hacerse las independientes y dicen “yo pago”. Y que a la vez siempre esperan que el hombre les digan “No, yo pago esta vez” xD

A mi me ha pasado varias veces. Pero tambien es cierto que hay algunas mujeres que realmente tienen la intencion 100% de pagar o por lo menos a medias.

Me pareció interesante el tema asi que te doy $40.000

😀

Me gusta

28 10 2008
Alvaro

jajaja
está bueno el artículo, pero debo decir que soy uno de esos afortunados a los que más de una vez la polola le ha dicho, yo invito! y a pagado ella!
pero por lo general son comunes acuerdos y compartimos los gastos, es indudable que de vez en cuando un detalle no anda mal, no solo con las cuentas, si no que en gral y tb hemos acuñado bastante la modalidad del “yo te presto” y hemos vivido felices x mucho tiempo…

nunca es bueno cargar todos los dados al mismo lado
kizás las primeras citas…si
pero cuando ya se tiene una relación es sano compartir…invitar y ser invitado.

saludos kakhy

Me gusta

28 10 2008
decado

Son 40 jugos naturales… OJOJOJO los cobraré! y pagaremos tu piso 😛

Me gusta

28 10 2008
Constanza

La verdad es que suelo pagar yo.
No por un tema de que el no pueda, o no quiera, si no por que me gusta pagar a mi.
Igual no te niego que es rico que te inviten, pero la mayoría de las veces pago.
Es un tema de independencia también.
Pero hay hombres que se van al chancho y se acostumbran a ser “invitados”
Creo que debe ser equilibrado. Aveces tu, aveces yo.

Saludos!

Me gusta

28 10 2008
luchom

Soy de la vieja escuela y yo pago.

Me incomoda que la mujer me pague.

Sí, soy un poco machista, pero qué diablos…

Me gusta

28 10 2008
Alejandro Valdés Lazcano

Esto me recuerda a la discución que aquellos años con mi mujer. Mi postura después de casados fue no pagarle todo, solo cuando la invitaba puesto que ambos tenemos una buena situación y un buen trabajo, pero en general no entienden que cuando uno cancela todo es en la epoca previa, o el principio del pololeo. despues todo es realidad. Entretes tus temas y tus posturas.

¿Cuando el café? pero lo pago yo jajajaja

Me gusta

28 10 2008
klau

jajajaal principio en la etapa de conquista no te dejan pagar… pero claro como no si se estan haciendo los lindos!

q buenos articulos me siento orgullosa de ti
=)

Me gusta

28 10 2008
Chuqui

Hola, no creo en las generalidades. De todo hay en el planeta. Me ha pasado que me invitan y la verdad es que no tienen intenciones de pagar; que me invitan y sí quieren pagar; que invito sin querer pagar; que invito encantado; que pagamos a medias.

Lo que sí creo que stá claro, es que siempre se nota cuando el hombre o la mujer de verdad quieren pagar la cuenta.

Yo prefiero, a la luz de las experiencias, acordar previamente quién pagará, incluso si me dicen “te invito”, ya que para mí la palabra invitar no tiene porqué ser sinónimo de pagar.

Un abrazo.

Me gusta

28 10 2008
sebastian herrera

interesante pero creo que la cosa en general debe ser de a dos, pero en mi caso en particular como mantengo costumbres un poco antiguas y me las se de galan y caballero sugiero ser yo quien pague.

cuando se quiere no importa cuanto gastes, y si lo vemos por ese punto de vsta entonces mejor no pololear! solo jugar! y para que? para mantener una billetera mas gruesa? nahh..
prefiero andar corto (cosa que me pasa con o sin polola pq soy un gastador compulsivo) pero dando detalles a alguien.. y uff si supieras de que detalles hablo…

en fin, me gusto lo tuyo! para la proxima pagas tu jajajaja (starbucks)
nos vemos bye bye

Me gusta

29 10 2008
decado

Seba Herrera: Esa vez me pague yo… recuerdalo 😛

Me gusta

29 10 2008
Pablos

Yo siempre trato de pagar. Depende de la edad de las mujeres si pagan o no.
pero por que siempre los hombres nos llevamos todos los gastos, no que las mujeres tienen más poder ahora, quieren igualdad.
veamos si se les da. buen tema ¿Tu pagas?

Me gusta

29 10 2008
Chris

Jajaja… Excelente el articulo… Me rei mucho en algunas partes porque me senti identificado, y vi tambien a mucha gente que conozco en algunos modelos presentes xD

Es muy bueno eso que dices al final como para darse un criterio de quien o quienes pagan y no terminar discutiendo en el local frente al cajero o el mozo xD

Yo por mi parte creo que soy vieja escuela… Me gusta pagar aunque no tenga.. Pero no por machismo… Sino que por cortesia… Asi mismo, me siento mal si por ejemplo alguien (no mujer) paga tambien lo mio…
Pero claro que cuando ya se hay bastante confianza, se puede llegar a acuerdos mutuos… Aunque no me guste XD
(Siempre una tecnica mia para no ‘sentirme mal’ es llevar la cuenta en la mente y si por ejemplo se dice: esta yo y luego tu… Me trato de quedar con la más grande xD o sumar otras para que asi sea.. jajaja)

Saludos!

Me gusta

30 10 2008
sebastian herrera

jajaja si lo recuerdo, pero como te he invitado taaaaaantas veces… supuse darlas por hecho jajaja

Me gusta

30 10 2008
decado

síii, y perdón por no concretalas… Punto en contra para mí! esque olvidate en lo que ando ahora.. jajaja! =)

Me gusta

30 10 2008
belén

Más de una plancha he pasado cuando me invitan y después no pagan, es raro. En general, también me guío por la regla de “quien invita, paga”, pero ahora que tengo pareja estable pagamos a medias todo. La excepción es si es una ocasión especial, como su cumpleaños, o me ascendieron en la pega, etc…ahí el celebrado se libra de pagar.

Me gusta

8 11 2008
Julio

Creo que por mi parte, si existe un interés sincero, lo de la cuenta y lo del dinero que uno gasta cuando sale con esa persona es solo un detalle.
En mi caso si puedo hacerlo e invitarla, lo hago sin dudar.
Asi no más po.

jajajajajja.

Saludos.
PAz.

Me gusta

8 11 2008
rodericx

yo pago casi siempre, pero la relación es asi….

yo pago la comida, … ella paga los chocopandas de postre ajajaja

al final creo que da lo mismo, si tengo pago.. aparte que me gusta además de pagar hacer regalos espontáneos.

la soltería es mas auspiciosa.

Me gusta

6 05 2009
Felipe

Por casualidad, como ocurren casi siempre las cosas, llegue a tu sitio, y debo decir que me pareció bastante interesante, pero lo que mas me llamo la atención fue este articulo. Y debo ser honesto, por mi parte, siempre me he sentido con la intención pagar las cuentas,(debe ser que soy tan común como la mayoría de los hombres) al principio por lo menos. Pero en algunas ocasiones, alguna mujeres, (ojo, algunas), siente que si tu pagas la primera vez, siempre deberás pagar por ellas. Y la verdad, me parece lo màs adecuado la formula al final propuesta….

http://twitter.com/felipecanales

Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: