Invadidos por Polillas

27 10 2008

El puente de Tudela invadido por las polillasTal cómo el título lo indica, estamos viviendo -por lo menos en santiago- una invación, una plaga, una catástrofe!!! 

Así es «POLILLAS«.

Tal vez más adelante protagonizarán una película terrorífica o simple estamos en el fin de los tiempos …  ok sin exageración

El problema radica en que no es sólo una polilla, sino dos, tres, cuatro… y hasta nueve en una sola habitación: Grandes, extraño aspecto, color y forma. Claramente la versión negativa de las hermosas mariposas.

¿Pero cual es su misión aquí en la tierra? ¿La verdad? NI IDEA!!!

Solo sé (por lo que he estado investigando) que:

– Son viajeras (por eso el cambio de lugar y ahora en nuestro santiago)

– Aparecen por el clima favorable (altas temperaturas)

– Hay más de 80 especies y cada hembra pone más de 300 huevos

– Tienen una existencia corta. 10 a 15 días

– En ese tiempo nacen, buscan pareja, copulan y mueren (no comentaré su vida)

– OJo, no pican, ya que no necesitan alimentarse. A lo sumo, y sólo en su etapa de adultas, lo hacen siempre del néctar de las flores

– Y por último, también son conocidas como mariposas nocturnas (algo bastante alejado)

 

Consejos prácticos: 

  • Taparse hasta la cabeza al dormir
  • No matarlas en la pared de color claro. Manchan
  • Apagar las luces, puesto que buscan la luz y se pegan en ella (menos ntbk)
  • Mata arañas no sirve (ya lo he intentado, ni bolsitas con agua)
  • Mientras más las odien más estarán
  • Encender la luz de otro lugar lejos de donde estés
  • Acostumbrarse a ellas, mas adelante ni las notaran
y sí, de acuerdo… son un asco. 

Acciones

Information

10 responses

27 10 2008
Chris

Jajajajaja…
Pobrecilla… Me imagino como debes estar con las polillas XD
Aqui en Ñuñoa ni se han aparecido, bueno, una que otra, pero lo normal de la epoca del año…
El hecho de que nos esten ‘invadiendo’ es por el clima que estamos viviendo estos dias, que precisamente, es idoneo para ellas. Y bueno, su mision en este mundo, si te lo preguntas, es el mismo que el de las mariposas de verdad, y más extremo aún, el mismo que el nuestro aqui…
El otro día habia una polilla enoooooorme atrapada en mi living, y pensaba en lo que podria estar pensando esa pobre polilla… Que claro, si lo cuento, me tildarán de loco… Pero seria bueno que por un momento todos pensaramos en lo que las polillas piensan, y veriamos quien es el que de verdad deberia estar en el titulo de ‘invasor’.
Un truquito para sacar las polillas de la pieza… Prendan la luz, pero de la pieza de al lado, y la luz de la pieza que quieran despejar, la apagan… Por el motivo que ya dice Denis 🙂

Me gusta

27 10 2008
vialm

polillassssss de mierda…… en provi uno choca en promedio con 3 polillas cada 200 metros

Me gusta

27 10 2008
natalia

aajajajaja, leíste el post de zancada acerca de las polillas? mil maneras de alejarlas de tu vida, yo por suerte no tengo ninguna en mi dpto. claro , tengo un gato mutante de 6 meses que parece de 8 años, me imagino que gracias a él no tengo.
pero como favor te pido q no las mates! pobrecitas, como dices, si buscan luz, apaga la de tu pieza y prende otra y se acaba drama.
besos, chau…

Me gusta

27 10 2008
decado

haha Noo… Puse polillas de tag.. y dp me llevo a Zancada.. qué mejor? así respondi justamente al post del sitio.
Saludos =) y ok.. no las mataré (ayer maté dos) perdóoon! esque me pegaron en la cara.

Me gusta

27 10 2008
belén

Uy, no, matarlas, no. Qué pena. Además que son muy grandes, no podría hacerlo. Eso sí, las tomo con cuidado de las alas y las tiro por la ventana. U

Me gusta

27 10 2008
klau

wakala q mueran todass!!!!
las odio no las soportooo

Me gusta

27 10 2008
Pablo

ejjejejejej yo tambien soy de provi y las polillas sobran XD

mi pregunta es…..tienen algún aporte a la vida o alguna cadena alimenticia?? 😛

Chau loquilla

Me gusta

29 10 2008
Daniela

Las polillas aaaah! ke asco, hace poco me cambie a un depto ke llevava varios meses si uso, esta nuevo, y pensabamos que las polillas eran producto del encierro, y la suciedad propia del lugar inhabitado, pero ya ordenando y limpiando, saliendo a caminar por las tardes, al supermercado, al mall, a la farmacia, a todos lados ahi están….. no me dan miedo, pero si se me acerca una aleteo mas que ellas (jajaja), me dan asco, me provocan repulsividad…… lo malo que no hay remedio para ella, por ke si matas una en ese momento están naciendo 300, wacatela… ojala pase luego este Clima Idoneo para ellas….

Me gusta

30 10 2008
MARISOL

ya se fueron… solo quedan las rezagadas, las que como en todo orden de cosas se quedan atrás, esperando que les mejore la suerte o que las lleven en vez de volar por su propia cuenta…en fin… solo esperar que vuelvan el próximo año y aprender de ellas a no quedarnos atrás y buscar la luz, vivir la vida simple, como una fuckin polilla segun el punto 5 de cual es su misión en el artículo era nacer, follar y morir feliz…
CHANNN!!!

Me gusta

15 05 2010
Jeshu

Jajajajajaja que risa no había leído éste.. es que identifiqué tanto! y me acuerdo perfectamente de «la plaga». cuando iba a buscar a matías al jardín debiamos atravesar una esquina en que yo creo que 30 polillas volando eran pocas… ahora el pobre les tiene miedo =( (mea culpa)

Y yo.. las veo y huyo !

Me gusta

Deja un comentario